El Protein Data Bank (PDB) archivo es el único repositorio mundial de información sobre las  de las grandes moléculas biológicas, como proteínas y ácidos nucleicos. Estas moléculas se encuentran en todos los organismos vivos incluyendo bacterias, levaduras, plantas, otros animales y el ser humano. Entender la forma de una molécula ayuda a comprender cómo funciona. Este conocimiento puede ser usado para ayudar a deducir el papel de una estructura en la salud humana y ayudar al desarrollo de fármacos. Las estructuras comprenden desde las proteínas y pequeñas porciones de ADN a complejas máquinas moleculares, como los ribosomas.

Este archivo está disponible sin coste alguno. Se actualiza cada semana el miércoles a las 00:00 UTC. Se indica el lanzamiento más reciente con fecha y hora en cada página en el encabezado superior derecho.

El PDB se estableció en 1971 en el Brookhaven National Laboratory y originalmente contenía siete estructuras. En 1998, el Research Collaboratory for Structural Bioinformatics (RCSB) se convirtió en responsable de la gestión de las PDBs. En 2003, el wwPDB se formó para mantener un único archivo de datos PDB macromoléculas estructurales que es libre y está a disposición de la comunidad. Se compone de organizaciones que actúan como repositorio, procesamiento de datos y centros de distribución de datos de PDB.

Página Web: http://www.pdb.org/

victor

Hola!. Me llamo Víctor Reyes y soy Ingeniero Agrónomo de formación y programador web de profesión (desde el año 2006). Por otra parte me gusta, entre otras aficiones, el senderismo, jugar al futbol y al FIFA en la PS3. Te animo a participar en mi web www.biolucas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

CommentLuv badge