HTML5 tiene nuevas etiquetas frente a HTML. Lo que antes nos llevaba a crear div definidos con diferentes clases para decir cual es el div del encabezado, el del menú de navegación, el div del contenido principal, el div de la barra o barras laterales y cual es el div del pie de la página web ahora está estandarizado con HTML5.

¿Que ventajas tienen estas nuevas etiquetas?
La principal es que revisando cualquier documento en HTML5 sabemos donde está cada sección, no tenemos que ir averiguando cada div con su clase a donde pertenece. Y también construir un documento en HTML5 es más fácil ya que no tenemos que inventar nombres para los div.

Gráficamente quedarían así definidas las diferencias en etiquetas entre HTML y HTML6:

Nuevas etiquetas en HTML5

Nuevas etiquetas en HTML5

Ahora vamos a ver rápidamente las nuevas etiquetas que forman la estructura de las páginas HTML5:

  • header: Define el encabezado de nuestra página web
  • nav: Aquí ponemos el menú principal
  • article: Esta es el contenido principal de la web.
  • section: Esta etiqueta conlleva algo de confusión y debate. Nos quedamos con la explicación que section son como las partes de un periódico: Nacional, Internacional, Cultura, Deporte, etc, dentro de las cuales hay artículos y dentro de los cuales hay a su vez otras secciones que podríamos llamar subsecciones.
  • aside: Es el contenido secundario de la web, como una barra lateral
  • footer: Es el pie de página de la web

victor

Hola!. Me llamo Víctor Reyes y soy Ingeniero Agrónomo de formación y programador web de profesión (desde el año 2006). Por otra parte me gusta, entre otras aficiones, el senderismo, jugar al futbol y al FIFA en la PS3. Te animo a participar en mi web www.biolucas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

CommentLuv badge