El puglin CAPTCHA puede dar un error que haga imposible enviar comentarios a nuestras entradas, ya que cuando se pulsa en “Publicar comentario” nos aparece el siguiente mensaje de error: “ERROR: Unreadable CAPTCHA token file”.

Para solucionarlo tenemos que entrar a nuestra instalación de WordPress y dar permisos a nuestro plugin “SI CAPTCHA Anti-Spam”. Para hacerlo tenemos varias alternativas como utilizar un cliente FTP gratuito como Filezilla o utilizar el que nos proporciona nuestro hosting. El plugin “SI CAPTCHA Anti-Spam” se encuentra en la siguiente dirección:

/wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/

Ahí tenemos la carpeta /captcha

Dentro de esta carpeta tenemos que crear el archivo /temp

Finalmente a la carpeta /captcha le damos permisos 0777 incluyendo a todos los subdirectorios (aplicar a todos los ficheros y subdirectorios).

Para probar que funciona recargamos nuestra web en WordPress y tratamos de enviar un comentario, si vuelve a salir el error puede ser porque quizás tenemos que borrar el cache o hacer otro procedimiento, aunque yo no lo he necesitado para que funcione.

Nueva solución: Crear una carpeta en wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/ llamada cache, de tal forma que tendríamos: wp-content/plugins/si-captcha-for-wordpress/cache y a esa carpeta lo damos permisos 0777.

victor

Hola!. Me llamo Víctor Reyes y soy Ingeniero Agrónomo de formación y programador web de profesión (desde el año 2006). Por otra parte me gusta, entre otras aficiones, el senderismo, jugar al futbol y al FIFA en la PS3. Te animo a participar en mi web www.biolucas.com

This Post Has 10 Comments

  1. Mo3biuS

    Hola, por lo visto es otro problema el mío, ya que ninguno solucionó el problema. No se pueden ver los carácteres del captcha, si el fondo y las líneas. Quise dar permisos con el ftp y no me deja. Me sale “Respuesta: ‘SITE CHMOD si-captcha-for-wordpress’: command understood. Que otra solución habrá? Gracias.

    1. victor
      victor

      Hola Petrus, gracias por participar. Primero comprobaría si ese problema pasa en todos los navegadores. Si es así comprobaría si cambiando a una plantilla que viene en wordpress por defecto sigue pasando. Si es así probaría a desinstalar el plugin y volverlo a instalar. Lo más seguro que siguiendo esto veas que está fallando.

      Saludos, Víctor

  2. Juan Luis

    gracias

    1. victor
      victor

      Gracias a ti Juan Luis, saludos!

  3. pablo

    Yo estoy teniendo un problema para poner comentarios en el blog de mi amigo y nose que pasa. Yo no tengo wordpress ni nada… El problema lo tendrá él?

    1. victor
      victor

      Hola Pablo, puede que el problema sea el que comento aunque puede ser otro, ¿Que error te indica?. Saludos, Víctor

  4. ED

    Error muy popular, con mucho gusto se resolvió

    1. victor
      victor

      Gracias por participar en el blog ED. Un saludo, Víctor

  5. Miguel

    En principio con 775 a la carpeta cache sobra.
    Un saludo.

    1. victor
      victor

      Gracias por tu colaboración Miguel!

      Un saludo, Víctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

CommentLuv badge