Cuando utilizamos el módulo Conditional fields con Drupal 7 queremos que unos campos aparezcan condicionados por, por ejemplo, los valores de otro campo. Cuando los valores de ese campo son términos de una taxonomía y queremos que algunos de estos términos afecten al primer campo (es decir, utilizar el operador lógico OR) tenemos utilizar el número tid de la taxonomía en la pestaña Manage dependencies.

Utilizando un ejemplo, imaginemos que tenemos un campo Nº de botellas que queremos que aparezca cuando en otro campo proveniente de una taxonomía que llamamos Producto tenemos los valores: Leche, Agua y Vino, pero no queremos que aparezca el campo Nº de botellas para el resto de los valores del campo Producto, por ejemplo para Chocolate, Pan, etc.

Cuando vamos a la pestaña “Manage Dependencies” dentro de nuestro Content Type o Tipo de Contenido (que está entre la pestaña Gestionar campos y Gestionar presentación) crearemos una nueva dependencia donde Dependent es el campo “Nº de botellas” y Dependee es “Producto” y dejamos igual lo que viene por defecto (The dependent field is visible when the dependee has value…) y pulsamos el botón “Add dependency”. En Values input mode elegimos “Any of these values (OR)” y ponemos el tid de cada una de los términos de las taxonomías. Para saber este número vamos a la taxonomía y cuando estamos viendo los términos al poner el ratón sobre el enlace Editar veremos que tenemos una url así: nuestaweb/taxonomy/term/numero/edit, el tid de cada término sera el valor número en su url. Dejamos el resto igual y pulsamos en el botón “Guardar las opciones”.

victor

Hola!. Me llamo Víctor Reyes y soy Ingeniero Agrónomo de formación y programador web de profesión (desde el año 2006). Por otra parte me gusta, entre otras aficiones, el senderismo, jugar al futbol y al FIFA en la PS3. Te animo a participar en mi web www.biolucas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

CommentLuv badge