CodeIgniter es actualmente uno de los frameworks PHP más populares. Existen otros muy interesantes como Symfony o Yii.

Si queremos instalar CodeIngniter teniendo el servidor Wamp Server es muy sencillo. Primero tenemos que descargar el framework CodeIgniter, para ello vamos a la web de CodeIgniter http://codeigniter.com/, pulsamos en la pestaña Downloads y descargamos la versión que queramos, ya que tenemos disponibles desde la última versión estable hasta cualquiera de las anteriores. En nuestro caso queremos la última versión estable:
Codeigniter imagen última versión

El archivo lo descomprimimos en el directorio www de wamp, por ejemplo, si nuestro proyecto se llama prueba1 la dirección sería: C:/wamp/www/prueba1/ , con el siguiente contenido:

Contenido CodeIgniter

Si queremos probar que funciona correctamente, primero tenemos que tener en funcionamiento el servidor Wamp Server. A continuación escribimos en la barra de direcciones de nuestro navegador lo siguiente: http://localhost/prueba1/ y tendremos algo como esto:

Funcionando CodeIgniter

Con lo que hemos visto lo sencillo que es instalar CodeIgniter. Los siguientes pasos serán crear una base de datos para este proyecto y ver como utilizamos el MVC (Modelo-Vista-Controlador).

victor

Hola!. Me llamo Víctor Reyes y soy Ingeniero Agrónomo de formación y programador web de profesión (desde el año 2006). Por otra parte me gusta, entre otras aficiones, el senderismo, jugar al futbol y al FIFA en la PS3. Te animo a participar en mi web www.biolucas.com

This Post Has 5 Comments

  1. Guillermo Alejandro Fleckenstein

    Buenos dias para toda la comunidad de Codeigniter. No tengo conocimientos sobre PHP pero estoy estudiando y vi que este framework es uno de los mas usados y seguros. La idea mia es hacer un sistema de boletin de calificaciones para una escuela y que los padres acceden desde sus equipos o celulares para consultar las notas de sus hijos. Mas adelante estaria la posibilidad de controlar la asistencia y enviar un correo electronico a los padres cuando sus hijos no asistan a clases y que sean ellos los que justifiquen su inasitencia. Si alguien puede empezar a darme una mano con este proyecto estaria mas que agradecido. Saludos a todos desde Lujan, Argentina.

    1. victor
      victor

      Gracias por participar Guillermo. Tengo más experiencia con Drupal que con Codeigniter para hacer algo similar. Espero que alguien de la Comunidad te pueda ayudar. Saludos!

  2. Federico

    Excelente práctico, directo y sencillo.
    Aprendí a usar php hace poco, he hecho algunas aplicaciones pero sin el respaldo de un framework; sin embargo par apoder aprovechar todo lo que estos (los frameworks) ofrecen he querido comenzar con ello.

    He intentado usar LARAVEL, y de forma LOCAL es decir en mi WAMP todo bien, pero a la hora que lo intento publicar colocandolo en el servdor HostGator, donde tengo contratado un espacio no logro hacerlo funcionar.

    Haré lo mismo con codeigniter, y bueno, si me funciona por ahi le sigo, porque me urge entregar un proyecto.

    Saludos.. gracias

    1. victor
      victor

      Hola Federico, muchas gracias por tus palabras. Codeigniter es muy sencillo de colocar en el servidor, incluso no necesita base de datos para hacer algo sencillo (claro que es necesario si haces algo mínimamente complejo). Es colocarlo en el servidor y funciona. Aunque digan que está acabado he visto muchos proyectos y startup que lo utilizan.

      Un saludo, Víctor

  3. mary ely

    esta bueno, y me gustaria aprender mas de diseño de webs, me gusta pero no le entiendo muy bien, y me gustaria q usted este nos mandara unos tips de diseños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

CommentLuv badge