Cómo insertar el selector de idiomas de qTranslate en WordPress en cualquier sitio de la plantilla o template

Si tenemos instalado qTranslate en nuestro WordPress es posible que queramos situar el selector de banderas de los idiomas en el header u en otra zona. Si queremos insertarlo en el header tenemos que ir al archivo de la plantilla de WordPress donde se programa en header, generalmente header.php. Ahí insertamos lo siguiente:

<?php if ( function_exists( 'qtrans_generateLanguageSelectCode' ) ) qtrans_generateLanguageSelectCode( 'image' ); ?>

Después vamos al css de la plantilla, generalmente style.css y ponemos lo siguiente:

#qtranslate-chooser { list-style-type:none; float:right }
#qtranslate-chooser li { float : left; margin-right: 5px; margin-top: 10px; }

Podemos cambiar estos valores como queramos para que quede bien ajustado. Yo tuve que cambiar en una plantilla margin-right y margin-top para que quedara como yo quería.

Publicado por

victor

Hola!. Me llamo Víctor y soy Ingeniero Agrónomo de formación y programador web de profesión (desde el año 2006). Por otra parte me gusta, entre otras aficiones, el senderismo, jugar al futbol y al FIFA en la PS4. Te animo a participar en mi web www.biolucas.com

8 comentarios sobre “Cómo insertar el selector de idiomas de qTranslate en WordPress en cualquier sitio de la plantilla o template”

  1. Hola Victor quisiera saber donde se pone el código en el header.php, lo puse después del div custon y me manda el fatal error, no se si necesite mas lineas de código.

    1. Hola Briseida, muchas gracias por participar. Si te pone falta error tiene pinta que hay un problema en el código que has metido como php. Puedes meter unas palabras como «hola» en el header.php para que veas que te lo muestra, si es así, pon en vez de lo anterior algo como < ?php echo "Hola desde php"; ?>, para ver si funciona bien con un poco de código PHP. Si te sigue funcionando mete el código como lo tienes dentro de < ?php ?>, si ahora no te funciona algo de lo que hay en ese trozo de código va mal, quizás estas llamando a una función que no existe (el nombre está mal escrito). Espero que te sirva, un saludo, Víctor

  2. Buenos días!
    me gustaría saber en qué lugar exactamente del archivo Heather.php hay que insertar el código. Al añadirlo en la primera línea se me queda la pantalla en blanco.

    Gracias!

    1. Hola Ana, muchas gracias por participar. Sin ver tu código es muy difícil ayudarte pero en el header.php puede que haya una etiqueta <body>, debajo de ahí tendrás diferentes <div>, prueba a poner en una línea más abajo de cada etiqueta <div> el código del artículos para ver donde se te va situando el selector de idiomas.
      Un saludo, Víctor

    1. Hola María, gracias por participar en la página. ¿Qué plantilla estás utilizando y dónde quieres poner las banderas? Si quieres pon la url de tu web y la vemos.

      Un saludo, Víctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CommentLuv badge